
Es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico y la estética corporal. Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticio).
La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema, aunque es tratamiento de elección en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.
Cada vez es más frecuente encontrar en los hospitales un departamento de “linfoterapeutas”.
Las maniobras manuales son muy suaves y siempre indoloras para el paciente.
El tiempo que dura una sesión es variable, pero nunca debe bajar de una hora si se quiere realizar un tratamiento completo.
El objetivo final, es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones especificas del Drenaje Linfático Manual van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios regionales superficial es y de ahí seguir manualmente su trayectoria hasta incorporarlas al torrente circulatorio nuevamente.
Los beneficios del DLM son indiscutibles y provados cada ves son mas las personas que por prescripción medica son sometidas a este proceder y han dado solución a sus edemas ya sea una celulitis, u edema de embarazo, un edema por trastorno circulatorio, un uso cada ves mas empleado y de indicación infalible es pre y postquirurgico de una cirugía estética....etc solo por citar algunos ejemplos.
AHHHH no solo es indicado en el edema manifiesto como ya expuse, recuerden que una de las fundamentales consecuencias es la estimación y activación del sistema inmunologico y por ende las defensa propias de nuestro organismo se ponen en acción con mas eficiencia y potencial, por lo tanto el uso como complemento en tratamientos de acné, rosácea da como resultados un trabajo increíblemente eficaz y de pronta resolucion para el cliente.
Si esta necesitando realizarce un DLM no dude en contactarme ya sea en un comentario o por las otras vías disponibles para usted
Teléfono 786 259 4126
correo electrónico: tagui64@hotmail.com
Dra Idarmis Toledo
Comentarios
Publicar un comentario