No descuides tus pies.
Cuantas veces no regresamos a nuestro hogar con un intenso dolor en nuestros pies y pierna después de un jornada laboral ardua.
Cuantas veces no regresamos a nuestro hogar con un intenso dolor en nuestros pies y pierna después de un jornada laboral ardua.

Pues pensando en usted he escrito este consejo que si lo pone en practica notara el alivio de inmediato y sus pies y piernas se lo enardecerán
CREA UN BAÑO PARA TUS PIES EN CASA:
-Una cucharatida de Miel
-Una cucharada de extracto de vainilla
-Una cucharada de jabón liquido
-Una cucharada de aceite de almendra dulce o en su déficit aceite de oliva extra virgen.
Mezcla todo y agregarlo en una cubeta de agua tibia y dejar los pies durante 15_20 minutos.
*La miel es antioxidante e hidratan te y forma peróxido de hidrógeno que es un poderoso agente antimicrobiano.
2) Colocar los pies dentro de una solución de Manzanilla y menta por 15 minutos.
*la manzanilla posee propiedades desinflaman tes y alivia los dolores
3) Colocar los pies hacia arriba durante 10 minutos y a posteriori darle un masaje con crema suavisante o aceite de oliva extra virgen.
4) Sumergirlos en agua tibias con sal gruesa por 15 minutos es tambien muy saludable.
No solemos observar nuestros pies como lo hacemos con la cara, las manos y el pelo…. Pero Caminar con los pies doloridos o permanecer hora parados sobre el foco del dolor es algo que sólo pueden describirlo aquellos que lo han sufrido.
No solo los pies duelen por cansancio fisco en ocasiones ya hemos descuidado tanto su cuidado, que comienzan a aparecer las secuelas de nuestro descuido, callos, durezas o lesiones.
Los callos se producen debido a la repetida fricción de ciertas zonas de la piel contra el calzado, pueden aparecer en el borde de los pies y dedos o bajo las plantas.
Los callos plantales suelen ser de gran extensión y resultan un martirio a cada paso que se da.
Los deportistas, especialmente corredores, suelen sufrir ampollas y lesiones debido al roce de la planta del pie con el calzado.
Las personas de edad avanzada sufren un adelgazamiento de la piel bajo los pies, al afinarse esa zona almohadillada produce molestias y dolor al caminar.
Quienes padecen Diabetes tienen que cuidarse del problema llamado pie diabético, evitando lesiones y rozaduras ocasionadas por los zapatos.
Si observamos con regularidad nuestros pies y le damos la tensión adecuada hacemos profilaxis de estos problemas.
Una forma muy muy útil de prevenirlos es;
1) La utilizacion de una plantilla de silicona que se compran en tiendas dedicadas a artículos ortopédicos, deportistas, etc
2)Evita los zapatos muy altos o punteagudos
3) En casa usa zapatos cómodos
4) Cuida tu alimentación. El exceso de sal causa acumulación de líquidos en los pies. El exceso de azúcar puede causar problemas de diabetes, y el tomar bebidas alcohólicas hará que tus pies retengan líquidos.
5)Los pies se benefician con ejercicio como: andar en puntillas, mover objetos con los dedos de los pies, hacer rotaciones de tobillo etc.
Idarmis Toledo
Comentarios
Publicar un comentario